Política

Alberto Fernández, en España: "Nunca hay que dar nada por ganado"

El candidato presidencial del frente de Todos, Alberto Fernández, tenía agendada la actividad en España antes del triunfo en las PASO.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "nunca hay que dar nada por ganado", en referencia a las elecciones del 27 de octubre próximo, tras disertar sobre comunicación política en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, en el marco de una visita a España.

"Nunca hay que dar nada por ganado, y siempre hay que estar tranquilo", afirmó Fernández cuando un periodista le preguntó si sentía que estaba "a un paso" de ser presidente tras ganar por 15 puntos de ventaja al presidente Mauricio Macri en las elecciones PASO del 11 de agosto pasado.

ALBERTO EN ESPAÑA.jpg
<p>La exposición del candidato a la Presidencia de la Argentina se enmarca en un seminario sobre Gestión Pública y Asesoramiento de imagen.</p>

La exposición del candidato a la Presidencia de la Argentina se enmarca en un seminario sobre Gestión Pública y Asesoramiento de imagen.

El candidato opositor hizo esta escueta valoración tras repetir de manera insistente que no iba a hacer declaraciones al encontrarse en España en el marco de un viaje principalmente con fines académicos y no electorales.

No obstante, Fernández aprovechará su estancia en Madrid para reunirse el jueves con el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien lo recibirá el jueves en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo.

Además, esta noche se reunirá y cenará con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell.

La exposición era parte de un programa del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política que ofrece la Universidad, cuyo consejo asesor está integrado por ex presidentes, como el mexicano Vicente Fox, el colombiano Ernesto Samper y el argentino Eduardo Duhalde, según destacó el centro de estudios.

La visita de Fernández a España incluye un viaje fugaz a Portugal para reunirse con el primer ministro, António Costa, y responsables del área económica, y aprovechar para aceitar contactos políticos con los líderes de la izquierda progresista europea.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario