Una encuesta realizada por LIDE e IBOPE mostró que los líderes de las principales empresas argentinas son optimistas respecto de la situación económica actual. Los resultados fueron reflejados en el Índice de Clima Empresarial Argentino (ICE), una medición trimestral que se lleva a cabo en base a tres dimensiones, gobierno, negocios y empleos, y que se realizó durante los primeros meses de la gestión de Mauricio Macri.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El índice, que en este primer trimestre del año se posiciona en 6.23 sobre 10, superando en 80% el de diciembre 2015, se convierte en el más alto de los últimos tres años.
"En esta 13* edición, el índice nos muestra un pico muy alto de confianza y optimismo por parte de los empresarios", comentó Rodolfo de Felipe, Presidente de LIDE Argentina.
Según el estudio, 7 de cada 10 empresarios creen que la situación actual de los negocios está mejor o igual, mientras que 28% cree que la situación es peor.
En cuanto a los ingresos para el primer trimestre del año, los líderes empresariales también se muestran optimistas. Más de la mitad de los consultados (51%) opina que los ingresos del corriente año serán mejores respecto del año anterior. Y 7,27 de cada 10 percibe que el gobierno nacional es eficiente.
Respecto del empleo y los Recursos Humanos en sus empresas, 88% de los encuestados piensa mantener o incorporar personal en su empresa, mientras que sólo un 12% piensa disminuir su dotación.
Del análisis de los factores que impiden el crecimiento de las empresas, el "nivel de la demanda" se convirtió en la variable más importante (38% de los encuestados), seguida por las cargas tributarias y el escenario político. Sólo 5% considera a la tasa de interés como un factor que impide crecer.
Dejá tu comentario