Extitular de Techint recibió importante reconocimiento a su trayectoria

Ambito BIZ

El ingeniero Eduardo Baglietto recibió el pasado martes 5 de diciembre en el salón Costantini del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) el premio "La Ingeniería" que distingue a profesionales que han realizado tareas con real trascendencia para la sociedad. Vale recordar que el galardonado ya había sido distinguido con el Premio Security como Empresario del Año en 2000 e incorporado como Miembro de Número a la Academia Nacional de Ingeniería en 2005.

En su discurso, Baglietto afirmó que "una de las cosas más lindas de la vida es llegar a esta edad y que los profesionales tengan este reconocimiento". Acompañado por su esposa, hijos y nietos, el galardonado consideró que es "muy importante recibir este premio del CAI, una entidad señera de la Ingeniería, tan importante que desde aquí se creó la Academia de Ingeniería".

Al momento de los agradecimientos, Baglietto dedicó el premio "a la memoria de mi padre" de quien dijo haber recibido "el ADN de la Ingeniería". En un repaso de su carrera, Baglietto se desempeñó como presidente de Techint y de la Cámara Argentina de la Construcción y lideró importantes proyectos de construcción.

Entre sus trabajos más importantes se destacan el puente Zárate-Brazo Largo, el Túnel Internacional Cristo Redentor, los edificios de Somis, las plantas de Etileno de Petroquímica Bahía Blanca y la ampliación de la planta Aluar, en Puerto Madryn.

Por su parte, Nicolás Gallo, presidente de la Comisión de Becas y Premios del CAI, ofició de anfitrión de la gala de la gala y fue el encargado de presentar en público la carta de felicitaciones que le envió el presidente Mauricio Macri.

"Quienes tenemos el placer de conocerte sabemos que tu impronta está presente en varias obras emblemáticas de la Argentina. Con tu trayectoria personal y con tu esfuerzo demostraste que quien pone lo mejor de sí, con el corazón y constancia, recoge los frutos de su trabajo. Felicitaciones por este logro", expresó el mandatario.

Dejá tu comentario