18 de enero 2018 - 15:30
Juicios laborales bajaron 55% en Ciudad y se duplicaron en Provincia (previo a su adhesión a nueva ley de ART)

Los juicios contra las ART en la Ciudad bajaron un 55% en diciembre pasado, en contraposición con lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires donde se duplicó la cantidad de procesos, previo a su adhesión a la nueva ley de ART.
Los meses del segundo semestre (agosto a diciembre) de 2017 se mantuvieron por debajo de los mismos meses del año 2016, añadió el informe.
Del análisis por jurisdicción, los datos correspondientes al año 2017 presentan además a la provincia de Santa Fe con una variación negativa del 7,4% y una participación de 11,5%.
Por otro lado, en la provincia de Córdoba se registró una caída del 3,9% respecto del año 2016, que refleja una participación del 9,1%.
Mientras, la provincia de Mendoza, presentó una variación al alza del 2,6%, con una participación del 7,0% del total de los casos.
En conclusión, el año 2017 finalizó con 130.684 juicios, poco más del 2% más que en 2016, luego de verificarse una tendencia alcista en el primer semestre contrarrestada por una caída en el segundo. Se espera que en el 2018 se refuerce el comportamiento de caída evidenciado en el segundo semestre de 2017.


Dejá tu comentario