OSDE presenta su cuarto reporte social

Ambito BIZ

¿Cómo incorporar la sustentabilidad a la gestión en salud? La respuesta a esa pregunta se develará en un evento que organiza OSDE el próximo jueves 22 en donde se hablará sobre cómo generar valor social, ambiental y económico a través de acciones cotidianas. Además se presentará la última edición de su reporte social.

La compañía viene desarrollando una política en sustentabilidad basada en tres ejes: prevención y promoción de la salud, gestión orientada a la calidad y fortalecimiento de las comunidades.

La reunión del jueves se desarrollará en el Auditorio de OSDE (Av. Leandro N. Alem 1067) y contará con las palabras de Juan Carlos Palacios, presidente del Grupo OSDE, seguido de paneles con temáticas como "Así gestionamos", "Edificios sustentables", "RCP salva vidas" y "Nuevas tecnologías al servicio de la salud".

El plato fuerte de la jornada es la presentación de su 4° Reporte Social (2016-2018). Se trata de un documento en donde la empresa realiza un balance de gestión responsable que puede verse mediante notas, historias y reportajes.

El documento está estructurado en base a los tres ejes de gestión sustentable que guían sus actividades y hace un resumen de las actividades desarrolladas durante los últimos dos años y el impacto generado en la comunidad y en los grupos de interés.

En prevención y promoción continuaron con las capacitaciones en RCP y con charlas sobre temáticas de salud como lactancia, vida sana, primeros auxilios, sexualidad que se llevaron a cabo en escuelas, comunidades y empresas.

En cuanto a la gestión se utilizó de la tecnología a favor de la sustentabilidad, lanzaron programas para capacitar al personal y mantuvieron un programa sobre consumo energético responsable y gestión de residuos.

En el área de fortaleciendo local se reforzó el programa educativo de acción social "asistente en el arte de cuidar" y se continuó con la formación de la comunidad médica mediante jornadas, ateneos internacionales, conferencias, talleres y consensos.

Dejá tu comentario