Trabajo a distancia y el riesgo de los cambios de hábitos en pacientes

Ambito BIZ

Flavio Sánchez, Director General de Telerad, una compañía que utiliza la tecnología para dar soluciones a establecimientos médicos y de diagnóstico, analizó cómo debieron adaptarse a los cambios impuestos por la pandemia, a la vez que destacó los cambios de hábitos de muchos pacientes que podrían repercutir en su salud en el futuro.

“Soy médico especialista en imágenes y ya trabajábamos a distancia antes de la pandemia. En ese sentido, no nos cambió demasiado. Pero este escenario de incertidumbre, cambió al resto de los trabajadores, que pasaron al teletrabajo. Ese fue un gran cambio a lo que nos tuvimos que adaptar. Ese escenario de incertidumbre, además, generó en la cuarentena estricta un cambio psicológico. Que fue subsanado, en parte, con el trabajo a distancia”, señaló .

“Analizamos el escenario durante la pandemia, durante las restricciones, muchos pacientes dejaron de hacerse sus controles médicos. Eso repercutió y hoy estamos viendo algunas consecuencias en ese cambio de hábito”, explicó Sánchez, quien respecto al impacto en los cambios de hábitos en los profesionales de la salud, remarcó: “Depende de cada especialidad. Obviamente que creo que la salud es uno de los protagonistas de estos dos años, recobró un protagonismo, y tanto medico como pacientes se fijaron en la salud. Hasta este momento quizá no se le prestaba suficiente atención”.

Dejá tu comentario