Sofrecom apuesta al software para la TV digital para seguir creciendo

Ambito BIZ

Tras la aprobación de la norma japonesa ISDB-T, la realidad de la TV digital en Argentina se avecina a paso lento pero imparable. Ante estas perspectivas, las empresas de software locales apuntan a ese nicho para aumentar y diversificar sus negocios. Las señales digitales, que ya están funcionando en el país, prometen masificarse en los próximos años y eso implicará indefectiblemente la necesidad de contar con software para el manejo de los diversos equipos.

"Las empresas de software son las que más oportunidades tienen con la TV digital", explicó a ámbito.com en una charla con periodistas Adrián Hettema, director general de Sofrecom Argentina, una firma dedicada a brindar soluciones tecnológicas mediante el desarrollo de software, proyectos de intfraestructura de IT para carriers y empresas y outsourcing.


Hettema sostuvo que ya empezaron a capacitar técnicos, poniendo el foco en la oportunidad de las empresas argentinas de este sector para exportar "know-how" por el hecho de compartir el mismo idioma con todos los países de América Latina. Además contó que su compañía está invirtiendo en investigación sobre esta tecnología y que buscan el apoyo del algún canal del Estado para impulsar estos proyectos.

Además de la TV digital, desde Sofrecom también apuntan a las soluciones de software para telefonía móvil, otro sector donde el mercado se amplió mucho en los últimos años.

Sofrecom Argentina es una empresa del Grupo France Telecom con casa matriz en Francia, y que trabaja en este país desde 1992. La filial local cuenta con 537 empleados y facturó el año pasado 18 millones de dólares, estimando para este año una facturación de 22 millones de dólares. Ofrece servicios a varios países de Latinoamérica y el resto del mundo. Sus soluciones de software están enfocadas en las áreas de telecomunicaciones, finanzas, gobierno, salud, servicios y manufactura.

Dejá tu comentario