6 de octubre 2022 - 00:00

Rocío Robledo: "Fue fundamental reinventarnos y adaptarnos a las nuevas tendencias"

1.jpg

Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina, hizo una especie de balance sobre el año de la compañía, basándose en los objetivos trazados, y los proyectos a futuro.

“Este año para WeWork fue sumamente vertiginoso, un año bisagra luego de lo que vivimos en los últimos dos años y medio. Muchas empresas tuvieron que reconfigurarse luego de la pandemia, por eso fue muy dinámico para entender cómo impactó la pandemia en nuestro negocio y en el negocio de nuestros clientes. Desde las grandes empresas, hasta las pequeñas y las personas que trabajan en nuestros espacios”, resumió.

“Para todos, la pandemia significó un impacto, una necesidad de reconfigurar. Para desarrollar nuestros equipos en pos de los nuevos objetivos. Fue clave poder adaptarnos y reinventarnos en las tendencias nuevas”, remarcó Robledo, quien agregó: “Estamos celebrando este año cinco años en Buenos Aires, con lo cual es un momento especial, para estabilizarnos en la pospandemia y entender cuáles son las bases del negocio. Y buscamos, a raíz de las nuevas tendencias que se acentuaron a partir de la pandemia, seguir creciendo y liderando lo que son los espacios flexibles, el coworking. Hay una reconfiguración para pensar cómo son los nuevos espacios de trabajo, las nuevas oficinas. Porque la gente y las empresas ponen sobre la mesa la necesidad de constituir equipos en nuevos espacios. Y en eso estamos desarrollando desde WeWork”.

El cliente también marca de alguna manera el rumbo de las compañías con nuevas exigencias. Al respecto, Robledo señaló: “Un poco la clave fue controlar lo que podemos controlar. A priori, en cuanto a los proyectos que llevamos adelante, fue desarrollar alternativas de servicios y productos que le permiten controlar a los clientes para ser lo más eficientes y eficaces en sus empresas. Que tiene que ver con reconstituir el impacto de la pandemia y en otros casos, reenfocarse y pensar en formatos distintos”.

Uno de los proyectos a los que hizo mención robledo es el “desarrollo de membresías All Acceso, para que los clientes puedan usar su tarjeta para entrar en cualquier edificio del mundo”. “Hoy una tendencia es viajar y poder extender unos días más en el espacio donde estás trabajando, con la membresía All Acces podés trabajar desde las oficinas de WeWork. Es una tendencia que se demanda y que queremos poder disfrutar en la medida que se puede. Por eso desarrollamos productos que permitan esta flexibilidad”, agregó la directora de WeWork Argentina.

“Tenemos opciones para que las empresas prueben también como hacer el regreso a la oficina y pagar lo que se usa en términos de sus espacios. Hoy se valora la posibilidad de elegir en qué formato de trabajo nos queremos desarrollar”, concluyó.

Dejá tu comentario