Adelantan juras para ir a asunción de Alberto F. el 10-D

Ambito Nacional

Con la mirada puesta en participar de la asunción el martes 10 de diciembre de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional, un ramillete de gobernadores electos ya fijó una jura propia adelantada en sus provincias.

Por caso, en Santa Cruz, la peronista Alicia Kirchner -reelecta el 11-A- tomará formalmente las riendas de su segundo mandato consecutivo el sábado 7 de diciembre, en un acto en el gimnasio del colegio Salesiano de Río Gallegos. Lo propio hará ese día el electo intendente de Río Gallegos, el también justicialista Pablo Grasso, quien sucederá al radical Roberto Giubetich.

En sintonía, Arabela Carreras (Juntos Somos Río Negro) asumirá el lunes 9 de diciembre, un día antes de la jura de Fernández y también del saliente gobernador Alberto Weretilneck, en ese caso como senador nacional.

Weretilneck y Carreras acordaron el adelantamiento del traspaso de Gobierno para evitar la superposición de actos y facilitar la presencia de ambos en la ceremonia del Congreso nacional.

En medio de un tenso escenario local, ese lunes 9 asumirá también en la Legislatura de Chubut su segundo mandato Mariano Arcioni (con Ricardo Sastre como compañero de fórmula), tras ser reelecto en junio.

Dejá tu comentario