Alberto F.: "Teníamos otra pandemia: el virus de las malas políticas"

Ambito Nacional

Destraba Nación fondos por 22 mil millones para obras esenciales en cinco provincias; entre ellas se encuentran las autovías a playas bonaerenses.

Los gobernadores de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, San Juan y Buenos Aires remarcaron la importancia de obras anunciadas ayer por el Gobierno nacional orientadas al turismo, la producción, el saneamiento y la seguridad con una inversión total de 22 mil millones de pesos. Entre esas obras, por caso, se encuentra el reinicio de los trabajos para finalizar la autovía en las rutas 11 y 56 que conducen a las playas bonaerenses.

El acto fue encabezado por Alberto Fernández, acompañado por Axel Kicillof, desde Olivos; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desde Casa Rosada, y el resto de los mandatarios desde sus provincias.

En ese contexto, el Presidente subrayó que, tras el acuerdo con los bonistas, el país se sacó “una mochila muy pesada que alguien cargó irresponsablemente en las espaldas de todos los argentinos”. “Tuvimos otra pandemia que no tuvo virus, que fue el endeudamiento: el virus de las malas políticas, pero con el esfuerzo de todos logramos sacarnos el peso de la deuda de encima”, agregó en referencia a la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

Desde el kilómetro 118 de la Ruta Nacional N° 18, el entrerriano Gustavo Bordet destacó la utilidad de las obras en cuanto a mejorar la vida de los entrerrianos y la comunicación con otras provincias, pero también el trabajo que genera, luego de cuatro años de paralización de los trabajos. La ruta conecta las dos costas de Entre Ríos, la del Paraná y el Uruguay y une en autovía a Entre Ríos con Santa Fe y Córdoba.

Como parte de este plan, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mencionó desde su despacho la construcción de una planta depuradora de desechos cloacales para la capital provincial que beneficiará a “450 mil habitantes”.

Desde Santa Cruz, Alicia Kirchner anunció 44 proyectos de obras en 17 municipios, que incluyen redes de agua, acueductos, redes cloacales y renovación de cañerías, lo que generará más de 2.100 empleos.

Desde el kilómetro 3.468 de la Ruta Nacional 40, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, contó que la obra contempla “7 kilómetros de construcción vial que conectará la Capital y siete departamentos y la construcción de 28 kilómetros de la Ruta Nacional 150”, que es parte del corredor bioceánico que conectaría con Uruguay, el sur de Brasil y el centro de Argentina” y permitirá la salida al Pacífico para el comercio con países asiático.

En el caso de Buenos Aires, el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, junto a los intendentes del Partido de la Costa, Madariaga, Tordillo y General Lavalle, participaron desde la Ruta 11, en La Lucila del Mar, para celebrar la reactivación de “tres etapas de 157 kilómetros en la Ruta 11 y la ruta N° 56”, donde en el verano circulan 50.000 argentinos.

“Este es un sueño histórico de todos los intendentes de nuestra zona”, señaló Cristian Cardozo, intendente anfitrión.

En tanto, desde Olivos, el gobernador Kicillof consideró que “no se puede esperar a que termine la pandemia para arrancar” y que con estos proyectos “ya se está pensando en el después, y el después es el turismo interno, que va a la costa atlántica”.

Dejá tu comentario