11 de abril 2005 - 00:00

APOYO

ACUERDO
Mendoza
- Los accionistas de EDEMSA, la empresa de energía eléctrica local, aceptaron el incremento tarifario de 12,92% promedio propuesto por el gobierno mendocino a partir de junio. La empresa además comprometió $ 54 millones en inversiones en tres años, a un promedio de $ 18 millones por año.
El visto bueno de la empresa distribuidora, que reclamó en un principio una suba de 27%, se efectivizó en un encuentro que mantuvieron con el gobernador
Julio Cobos.

TOMOGRAFOS

Buenos Aires
- El Ministerio de Salud bonaerense adquirió once tomógrafos axiales computados, que comenzarán a funcionar en hospitales públicos provinciales en los próximos días.
Con una inversión superior a los $ 11 millones, la cartera sanitaria dispondrá de esos nuevos equipos, que se suman a otros 13 que ya están funcionado en centros asistenciales de complejidad. Durante este mes, se instalarán los equipos en el hospital Paroissien de La Matanza, Abraham Piñeyro de Junín y en el nuevo hospital de General Pacheco, partido de Tigre; mientras que para mayo está prevista la entrega a los hospitales Presidente Perón, de Avellaneda, y San Roque, de La Plata.

HEPATITIS

Entre Ríos
- Más de cuarenta alumnos de una escuela ubicada al norte de Entre Ríos contrajeron hepatitis A desde febrero hasta la fecha.
Los chicos van a la Escuela N° 22 Yapeyú, de San Jaime de la Frontera, 350 kilómetros al nordeste de la capital entrerriana, en proximidades del límite con la provincia de Corrientes. Según fuentes locales, el brote habría sido causado por las malas condiciones de salubridad que reinarían en el lugar, por falta de agua potable y de cloacas.

DEVOLUCION

Santa Fe - Unos 4.600 dólares que estaban escondidos en el bolsillo de una vieja bata de hombre adquirida en un negocio de compraventa de ropa usada del centro de Rosario fueron devueltos a su dueña tras una paciente búsqueda. La noticia se conoció a través de Patricia Gieco, la dueña de la bata y de los dólares, quien tiempo atrás había vendido la prenda de su padre fallecido porque no tenía dinero. La bata pertenecía al padre de Gieco, quien había guardado los dólares en uno de los bolsillos, escondite que no había llegado revelar a su hija, según el diario «La Capital».

Dejá tu comentario

Te puede interesar