7 de junio 2005 - 00:00
Aumentaron envíos a comunas
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
$ 209,2 millones, lo que significa 5,3% más que en ese mes de 2004, según se informó desde el Ministerio de Economía del gobierno de Felipe Solá.
Recurso
Por su parte, los recursos transferidos a los municipios en los primeros cinco meses del año alcanzaron los $ 986,6 millones, lo que significa 20,5% más que en 2004.
La coparticipación municipal es el principal recurso transferido a las municipalidades -en mayo significó
$ 176,8 millones- y tuvo un incremento de 18,7% en el comparado de los primeros meses de 2005 y 2004, al totalizar
$ 176,8 millones.
Otras partidas importantes son descentralización tributaria, Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y juegos de azar que, junto con la coparticipación, representaron 99,2% del total de transferencias realizadas este año.
«El constante crecimiento de los recursos que la provincia transfiere a los gobiernos municipales posibilita que éstos tengan cuentas fiscales ordenadas», concluyó Lorea.




Dejá tu comentario