22 de abril 2005 - 00:00

Bielsa negó a Busti un acuerdo con Uruguay

«Nos sentimos acompañados por la Cancillería argentina», afirmó Busti, y sostuvo que «todo este manto de sospecha que se había creado en torno a que la Cancillería había bajado los brazos y que iba a dejar construir la planta fue desmentido por el propio Bielsa».Asimismo, el mandatario entrerriano señaló la Cancillería nacional va a solicitar al Uruguay «lo mismo que pide el gobierno entrerriano».
 Informe
Junto con la mencionada nota que se elevará al gobierno de Uruguay, las autoridades entrerrianas le presentaron a Bielsa un informe elaborado por la Dirección de Medio Ambiente de Entre Ríos, en el que
se advierte sobre las consecuencias ambientales que producirían la instalación de las plantas celulosas en Fray Bentos, Uruguay.
Asimismo, también se pedirá al país vecino que remitan la documentación fidedigna y fehaciente del criterio de diseño de ambas plantas de celulosa, junto con una medida de no innovar a las autoridades uruguayas por 180 días, plazo éste que se deberán producir dictámenes de impacto ambiental integral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar