CABA avanza con "revinculación social"

Ambito Nacional

A la espera de una definición en torno al regreso a las aulas, el Ministerio de Educación porteño habilitó desde el lunes un espacio de “revinculación” en un polideportivo de Parque Patricios para cerca de 100 alumnos que estaban cerca de abandonar la escuela. No hubo dictado de contenidos, sino que se trató de una “tarea social” para los chicos del barrio, aquellos que fueron identificados durante la pandemia por los promotores del programa “Decí Presente” que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad.

“La idea es que tengan una charla y los que necesiten se lleven en préstamo una computadora del plan Sarmiento”, explicaron desde la cartera que conduce Soledad Acuña. Y aclararon: “No son clases, no hay docentes y estamos fuera del ámbito escolar. Buscamos que no siga pasando el tiempo y los chicos sigan en vías de abandonar la escuela”.

La intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta es avanzar con este tipo de esquema en distintos barrios porteños, para asistir y evitar la deserción de unos 6.500 chicos, al menos hasta que se habilite el dictado de clases en patios abiertos, tal como lo solicitó la Ciudad a la Nación.

Dejá tu comentario