FpV desata escándalo en el Concejo Deliberante de Formosa

Ambito Nacional

El Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa aún no logró designar autoridades tras cuatro intentos en sesiones preparatorias, algunas de las cuales terminaron en escándalo. Es que el oficialismo encabezado por el FpV no quiere dar la vicepresidencia a la oposición e intentó obligar a los concejales a deliberar contra su voluntad.

La concejal Gabriela Neme, que armó un unibloque tras dejar el PJ, era quien garantizaba el quorum del oficialismo, pero ante la negativa de negociar el cargo para el Frente Amplio Formoseño-Cambiemos no bajó al recinto en la sesión del miércoles. “Nuestro planteo era que siga el presidente del concejo, pero que la vicepresidencia primera sea de la oposición”, explicó ámbito.com.

Ante esta negativa desde el oficialismo impusieron medidas de sanción y buscaron hacerlos comparecer al recinto mediante la fuerza pública. Si bien se vivieron momentos de tensión las fuerzas policiales se negaron a accionar contra los concejales, comentó Neme.

El jueves hubo un segundo intento cerca de medianoche que resultó nulo. “Asistimos con carteles que decían las cadenas no callaran la verdad para mostrar lo serio que era la disposición de hacernos comparecer por la fuerza pública que es algo sin precedentes”, resumió.

Como resultado, este viernes el intendente de la ciudad Jorge Jofre, dio su discurso en la calle, frente al palacio de la intendencia. "Hoy teníamos que estar haciendo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, pero lastimosamente no se ha podido llegar a un acuerdo en la conformación de las autoridades”, dijo el jefe comunal.

Neme, en tanto, denuncia que es víctima de persecución política y que en un reciente escrache había carteles en los que se podía leer que “por culpa nuestra no podrán cobrar los empleados del concejo”. “Los escraches me dan más fuerza y la gente de a poco comienza a abrir los ojos”, resume.

Por lo pronto el próximo jueves habrá una nueva sesión para intentar avanzar con la designación de autoridades, pero desde la oposición adelantan que insistirán por la vicepresidencia del cuerpo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario