La diputada bonaerense Carolina Píparo declaró por más de cuatro el pasado miércoles ante la fiscal penal para dar a conocer su versión de cómo fueron las primeras horas del pasado 1 de enero cuando, tras el asalto a mano armada sufrido en la puerta de la casa de su suegro, inició una persecución que terminó con dos motociclistas, que nada tenían que ver con el hecho, atropellados por el auto que manejaba su marido, Juan Ignacio Buzali.
Píparo: "Le metí mucha presión para escapar"
-
Yerba Mate: para los productores misioneros, es la peor zafra en 22 años
-
Presupuesto 2025: el Norte Grande reclamará que se incluyan las obras desfinanciadas por Nación
Y en su exposición, la legisladora PRO no quedó bien parada. “Creo que escapamos por un costado, me doy cuenta obviamente que chocamos, porque sentí un golpe, y le empecé a decir a mi marido que corra, que corra, y le dije con mucha presión: ‘Acá los dos no nos morimos’. Le metí mucha presión para escapar, porque las motos seguían atrás”, aseguró.
Las motos a las que hizo referencia fueron las mismas que obligaron al auto de la pareja a detenerse tras atropellar a dos motociclistas que nada tenían que ver con el hecho denunciado. En su defensa, Píparo intentó justificar su escape con una presunta situación de riesgo. “En un momento doblamos y ahí la situación pasa a ser radicalmente distinta, porque al doblar lo que veo son cinco motos con diez tipos, y ahora estaban cerca, adelante nuestro. Ahí dije ‘ya está, nos cagaron’, como que nos habían encerrado. Las motos estaban adelante y me dio la sensación de que bajaban la velocidad, como que las teníamos encima. Fue una sensación de encierro”, agregó sobre el hecho previo a atropellar la moto con sus dos ocupantes.
En relación a la versión que dio la Policía sobre un evidente estado de alcoholismo por parte de Píparo y su esposo, la diputada comentó que solo tomó Coca-Cola y que “nadie me habló de un test de alcoholemia en ningún momento de la madrugada”. Un hecho llamativo, teniendo en cuenta la situación.
Por su parte, los abogados de los jóvenes arrollados aseguraron que “no se trató de un accidente sino de una cacería” y dijeron que presentaron en la fiscalía dos videos con imágenes que demuestran que existió una “persecución”.
Por último, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que “nadie puede dudar de un asalto y del nerviosismo que siente una víctima cuando es asaltada, pero eso no puede justificar el accionar negligente e imprudente”.
- Temas
- Carolina Píparo
- Motos
- La Plata
Dejá tu comentario