Clásico: los gremios docentes pararon ayer en 5 provincias

Ambito Nacional

Sin embargo, el escenario para el resto del año en algunos de estos casos también aparece teñido de amenazas de nuevas medidas de fuerza.Por caso, en Tucumán los docentes nucleados en la Agremiación Provincial de Enseñanza Media decidió no tomar los exámenes libres y previos previstos para los primeros días de esta semana. Y en la provincia de Jujuy, en tanto, ya anunciaron nuevos paros para los próximos días.
En paralelo, el receso
continuará hasta el 29 de julio en Chaco, Santiago del Estero, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, se inició ayer un paro de 48 horas. Según el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradell, «el gobernador ( Felipe) Solá tiene la llave para resolver este conflicto y debe convocar a los docentes con una propuesta que mejore el salario básico y aumente el presupuesto educativo».
Sin embargo, el mandatario justicialista volvió ayer a ser terminante al afirmar que
recibirá a los docentes sólo «si retoman las clases». En consonancia, su ministro de Educación, Mario Oporto, advirtió que « si las medidas se extienden, en un mes vamos a estar discutiendo si los chicos van a pasar de grado o van a tener que repetir todos».
En este marco, trabajadores de hospitales públicos y escuelas bonaerenses, junto con representantes de organizaciones sociales,
cortaron ayer la Autopista Riccheri a la altura del puente El Trébol, en reclamo de un aumento salarial que cubra el costo de la canasta básica.
Por su parte, tanto en
Entre Ríos como en Córdoba se activaron sendos paros por 72 horas, mientras la medida de fuerza es de 48 horas en San Juan, donde ayer el gobierno dictó la conciliación obligatoria. En Corrientes, en tanto, se redujo a las 24 horas de ayer.

Dejá tu comentario