20 de mayo 2009 - 23:22
Colapsó transporte en el interior
-
Baja de impuestos: gobernadores reclaman precisiones tras el anuncio de Milei y advierten por la falta de recursos
-
Las provincias que renuevan Legislaturas en 2025 se debaten entre la Boleta Única y desdoblar elecciones
Sin embargo, desde la empresa Trenes Especiales Argentinos aseguraron que el pago de sueldos está al día, y que el gremio de La Fraternidad «jamás se presentó a una negociación».
- Los reclamos salariales -en pos de subas o por pagos adeudados- o la protesta por despidos derivaron ayer en medidas de fuerza de choferes en distintas líneas en las provincias de, por caso, Chaco y Santiago del Estero.
En Catamarca, en tanto, habrá hoy un «paro total» del transporte de pasajeros por parte de los empresarios, en reclamo del pago de un subsidio provincial y de una recomposición tarifaria, mientras que ayer amenazaban con frenar el transporte choferes de Tierra del Fuego.
- En paralelo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con paralizar el servicio de larga distancia durante el próximo fin de semana largo, en todo el país en reclamo de mejoras salariales.
En un intento de domar el conflicto, ayer los representantes del gremio fueron convocador por el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, para una reunión de «urgencia».
«Nos convocaron de urgencia desde el Ministerio de Trabajo para ver si podemos lograr a un acuerdo para destrabar el conflicto; la discusión del tema salarial de los compañeros de larga distancia tiene que tener un arreglo», aseguró ayer el vocero de UTA, Mario Caligari.
Según el sindicato, los choferes todavía no recibieron el pago de 400 pesos de aumento salarial no remunerativo retroactivo a enero pasado acordado con el gremio.
- En la ciudad de Córdoba, en tanto, empresarios del transporte bloquearon ayer -durante siete horas y con colectivos de larga distancia- la terminal de ómnibus, en rechazo a un aumento de tarifas del 80 por ciento de la concesionaria de la estación.
La protesta generó, previsiblemente, un gran caos vehicular.
Dejá tu comentario