Concertación UCR-K sueña con triunfo en Neuquén y ya habla de regionalizar

Ambito Nacional

Neuquén - El candidato a gobernador del Frente Político Provincial, Martín Farizano, caracterizó al gabinete del actual mandatario provincial, Jorge Sapag -que el domingo buscará su reelección por el Movimiento Popular Neuquino-, como «cotos de caza conducidos cada uno por un estanciero».

«Esto más que un Estado se parece a siete cotos de caza específicos donde hay un estanciero en cada uno de los ministerios, que administra una cantidad indeterminada de dependencias, pero que no tienen una vinculación entre sí», afirmó.

Pretensión

El actual intendente de Neuquén, radical K, buscará en las elecciones provinciales del próximo domingo, junto a la candidata a vicegobernadora, Nanci Parrilli, destronar al MPN que gobierna la provincia desde hace 50 años.

En referencia a la caracterización del Gobierno provincial, dijo que «esto se demuestra porque cada uno de los ministerios tiene sus divisiones, regionalizaciones, distribuciones geográficas y ninguno tiene nada que ver con nada».

«Estamos dispuestos a producir un fuerte programa de regionalización y de coordinación entre todos los ministerios de forma tal que la relación horizontal que tiene que producirse entre los distintos ministerios para poder optimizar la capacidad operativa del Estado en la gestión pública se realice», adelantó Farizano.

Anunció que «vamos a crear cinco regiones unificadas para cada uno de los ministerios donde todos participen en las políticas públicas regionalizadas».

La candidata a vicegobernadora sumó sus críticas al Gobierno neuquino al señalar que «la provincia está en deuda con programas nacionales como el de entrega de computadoras a los estudiantes porque no ha instalado el soporte técnico necesario en muchas escuelas».

Decisión

Destacó el plan nacional de escuelas, la asignación universal por hijo y las políticas nacionales dispuestas en materia educativa, pero aseguró que «falta la decisión política del Gobierno provincial para que esto se lleve adelante».

«Se dice una cosa y se hace otra», afirmó y convocó al pueblo de Neuquén a votar el domingo próximo al Frente Político Provincial porque «vamos a estar votando también por la inclusión y la accesibilidad a la educación o vamos a seguir otros cuatro años más expulsando a nuestros jóvenes de las escuelas y no garantizando el derecho a la educación».

Dejá tu comentario