22 de abril 2005 - 00:00

Condiciona Solá suba de salarios

En conferencia de prensa, Otero dio a conocer ayer por la mañana, desde La Plata, los números bonaerenses en materia de recaudación, descentralización municipal y salarios. En clave positiva, el funcionario de Felipe Solá afirmó: «Gracias a la firmeza en la recaudación y la prudencia en los gastos, hemos podido incrementar los salarios y la obra pública».Acompañado por el subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya -el líder de la cruzada antievasión provincial-, Otero aclaró que la campaña recaudatoria se mantendrá «independientemente de que éste sea un año electoral».
En este sentido, el funcionario aseguró que sólo podría llegar a haber aumentos para los estatales provinciales
«si hay gratas noticias respecto de la recaudación».
Sobre la demorada sanción del Presupuesto 2005, que sufre los vaivenes de la interna entre felipistas y duhaldistas, el titular de la cartera económica bonaerense manifestó: «Entramos en un compás de espera en el diálogo con la Legislatura, porque estamos negociando el PFO (Plan de Financiamiento Ordenado) con la Nación y, sobre la base de eso, definiremos el Presupuesto. Supongo que en un par de semanas nos reuniremos».
A su vez, el ministro brindó detalles de cómo se incrementaron en los últimos años las transferencias de recursos a los municipios «en valores récord».
«Creció más la transferencia a municipios que el gasto público», explicó. Aludió, además, a que, del aumento en los recursos entre 2004 y 2005 ($ 4.850 M), 73% fue destinado a incrementos salariales y de empleo, en áreas como Seguridad, Justicia y -se prevé este año, dijo- Educación.
Por último, Otero dio pocas esperanzas de que la provincia renueve su histórico reclamo por un aumento en la coparticipación provincial: «Se tienen que dar determinadas condiciones políticas para que el reclamo tenga éxito».

Dejá tu comentario

Te puede interesar