27 de mayo 2004 - 00:00

Córdoba confirma plan de ahorro hasta fin de año

De acuerdo a las estimaciones preliminares, bajo el marco legal Córdoba podría generar un ahorro energético del 10 a 15% durante los horarios pico (de 18 a 23) y se trasladaría de 5 a 7% en la curva diaria de la demanda.Para fundamentar la extensión del plazo de vigencia de las medidas que regirán hasta fin de año y lejos de los cien días de restricción del suministro anunciados por el gobierno nacional, Santarelli se refirió a la necesidad de «tener la certeza de cómo evoluciona el mercado energético en todo el país». El titular de Obras y Servicios Públicos puntualizó que si bien el tema hoy está planteado en torno a la falta de combustible, hay que considerar que con la llegada del calor hay más consumo energético.
Ayer, el Poder Ejecutivo dio ingreso formal en la Legislatura al p
royecto de ley de ahorro energético que sería tratado la próxima semana y del cual ya comenzaron a sentirse algunas objeciones. Para los referentes de la oposición, la metodología utilizada para la conformación del Fondo de Obras Eléctricas -tras la creación del Fondo Vial y el Fondo contra incendios- amenaza con transformarse en un recurso habitual de la Provincia para generar mayores recursos.
Una vez sancionada la ley y publicada en el Boletín Oficial, las multas comenzarán a aplicarse juntamente con el inicio de una nueva medición del consumo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar