Córdoba: docentes sin dosis ni PCR semanal no darán clase y habrá quitas

Ambito Nacional

"No tienen derecho de poner en riesgo al resto de la comunidad educativa", dijo el ministro Walter Grahovac. Amparo de empleados de Tribunales.

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, advirtió ayer que los docentes que voluntariamente decidan no vacunarse contra el coronavirus deberán presentar semanalmente test de PCR negativo, y que caso contrario no podrán asistir a las escuelas para el dictado de clases y se les descontará el día.

En el marco de lo resuelto por el Consejo Federal de Educación sobre el regreso a la presencialidad plena de las clases, desde el lunes en Córdoba comenzará un proceso de ampliación de esa modalidad, con 420.000 alumnos que volverán a las aulas.

“A los docentes no vacunados que no cuenten con el test de PCR negativo no se les permitirá acceder a los lugares de trabajo”, enfatizó ayer Grahovac, en diálogo con radio Universidad. Y, en esa línea, anticipó que “se les computará una falta injustificada, con el consiguiente descuento salarial” y que “también podrían ser licenciados sin goce de sueldo”.

“No vamos a andar corriendo a nadie con una jeringa; todos tienen el derecho personal de decidir no vacunarse, pero no tienen derecho de poner en riesgo al resto de la comunidad educativa y sobre todo si trabajan con jóvenes, que son un grupo aún no vacunado”, remarcó el funcionario del peronista Juan Schiaretti.

Se trata, en rigor, de un grupo acotado -unos 6 mil maestros-, ya que el 86% de la población docente de Córdoba ya cuenta con las dos dosis que completan el esquema de inmunización.

La apuesta fuerte al aliento de la vacunación en Córdoba se vive también en el plano de los trabajadores judiciales, luego de que el Superior Tribunal de Justicia estableciera que quienes hayan decidido no vacunarse tendrán que realizarse un PCR cada 72 horas, a riesgo de recibir una licencia sin goce de sueldo (salvo aquellos con prescripción médica). En esa línea, ayer el administrador general del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, aseguró -a Cadena 3- que denunciarán penalmente a los empleados que se presentaron a trabajar en los tribunales de la capital sin estar vacunados. En la otra vereda, un grupo de 45 empleados que no quieren inmunizarse pero sí trabajar presentó un recurso de amparo.

Dejá tu comentario