21 de abril 2005 - 00:00

Cumplió Kirchner con promesa para provincia

La dirección compartida había sido resuelta en el marco de un «acuerdo político» entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el mandatario provincial. Dentro del plan de reestructuración empresarial se anunció también la inminente reactivación de la Planta de Agua Pesada de Arroyito para atender, a corto plazo, «la decisión del gobierno nacional de poner en funcionamiento la central atómica Atucha II», cuyos reactores se alimentan precisamente con agua pesada.
Durante la transición, la Planta de Agua Pesada de Arroyito atenderá además la reparación de la planta geotérmica de la villa turística provincial termal Copahue.
Así, durante una reunión de directorio celebrada en la víspera en Buenos Aires se resolvió designar al ministro de Empresas Públicas neuquino,
Alfredo Esteves, como presidente de la ENSI y al hasta ahora titular de la ENSI, José Abriata, como vicepresidente. Abriata dirige en forma simultánea la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Esteves anticipó que estaban garantizadas las 500 fuentes de trabajo de la planta sobre la base de un plan de trabajo proyectado hasta 2010.

Dejá tu comentario

Te puede interesar