21 de enero 2005 - 00:00

Curso ninja

CLASESSan Luis - El gobierno provincial anunció el calendario escolar 2005, que fija el inicio de clases para el 28 de febrero y el término para el 2 de diciembre. De este modo, se establece un total de 38 semanas, que equivalen a 190 días de clases, aunque sin contar los feriados del año.
Pretende así San Luis cumplir con la exigencia de la legislación nacional, que fijó como objetivo 180 días.

CREDITOS
Córdoba - El Banco de la Provincia de Córdoba lanzó una nueva línea de créditos hipotecarios por un monto máximo de $ 50.000 para refacción y compra de vivienda única. La oferta, que apunta a viviendas de bajo costo, tendrá un plazo de devolución de 5 años a tasa variable, referida a una tasa encuesta de plazo fijo a 30 días más 7%, que actualmente se ubica en 9,9%.

OBRAS
Santa Fe - El gobierno de Santa Fe constituirá un fondo de $ 20 millones anuales para financiar obras menores en las comunas y municipios de segunda categoría no incluidos en el programa de Emergencia Social. Para este fin, el mandatario Jorge Obeid promulgó la Ley 12.385, que crea el fondo para la Construcción de Obras Menores, mediante la firma del Decreto 2.738. Los aportes que recibirán los municipios y comunas serán no reintegrables y el fondo tendrá una vigencia de dos años, con la posibilidad de ser prorrogado por un año más.

ROBO
Santiago del Estero - El músico León Gieco sufrió el robo -perpetrado por tres menores- de un bolso con ropa, documentación y dinero. El hecho ocurrió el miercoles, cuando Gieco estaba nadando en el río Dulce de la capital santiagueña junto al secretario de Cultura provincial, y también músico, Peteco Carabajal. El cantante se había presentado horas antes en un show en homenaje al músico y compositor santiagueño Sixto Palavecino.

FESTIVAL
San Luis - Continúa atrayendo gran cantidad de público la segunda edición del Festival del río San Luis, organizado en forma conjunta por el gobierno provincial y la intendenta de la ciudad de San Luis, María Angélica Torrontegui. La entrada a los espectáculos es libre y gratuita. Anoche, en la cuarta jornada del Festival, estaba prevista la presentación de Los Tekis y Antonio Tarragó Ros.

RESERVA
Buenos Aires - La Reserva Ecológica de Vicente López ofrece un patrimonio natural de 3,5 hectáreas en el que se puede descubrir y contemplar en forma gratuita la variada flora autóctona y las diferentes especies de animales que viven en la costa rioplatense. Está abierta todo el año, salvo los días de lluvia y/o sudestada, de 9 a 17 en invierno y de 9 a 18 en verano.
La dirección de la Reserva es Paraná y el río, La Lucila, a la altura de avenida Del Libertador al 4000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar