30 de marzo 2004 - 00:00

Despliegan provincias ofertas turisticas

Río Hondo apuesta a la Semana Santa
Santiago del Estero - Aunque la apertura oficial de la temporada alta está prevista para el 8 de mayo, Termas de Río Hondo espera inaugurar los números fuertes del sector turístico esta Semana Santa.
Según confiaron a este diario importantes operadores turísticos de la ciudad termal, hay hoteles de alta categoría que ya tienen agotadas sus plazas para el
jueves 8 de abril en que comienza el fin de semana largo de Pascuas.
El optimismo se enmarca en la performance turística que tuvo todo el
norte argentino este verano, por lo que se espera en esta región del país una Semana Santa récord.
Es por eso que los hoteleros de Termas de Río Hondo decidieron lanzarse al mercado el día
1 de abril ya con promociones pospascuas (hay descuentos de hasta 50% en hoteles de alta categoría) de manera tal que se puedan extender las visitas a otros fines de semana del otoño.

Posicionamiento

La ciudad, por otra parte, busca diferenciarse de los nuevos centros termales del país en que es el más renombrado dada su antigüedad y porque se encuentra asentado sobre una terma mineralizada de 12 kilómetros a la redonda.
Cuenta, además, el destino con una infraestructura hotelera de más de
170 establecimientos de distintas categorías con 14.500 plazas.
Por otra parte, además de turismo salud tiene opciones como el
casino, las actividades náuticas en el dique, pesca y escapadas a la ciudad de Santiago del Estero.


Huerta Grande, para el descanso en Córdoba

Córdoba - En la región centro-norte del Valle de Punilla, los 6.000 habitantes de Huerta Grande se preparan para la Semana Santa con buenas expectativas respecto del turismo y poniendo a punto las ofertas que se centran en la tranquilidad de sus paisajes serranos.
Con reservas que se encuentran ya en el orden de 55% de su capacidad de alojamiento, las autoridades del pueblo vecino a La Falda (los separa tan sólo una calle) aguardan una ocupación hotelera de 80%, lo que resulta algo mayor a 78% registrado en el verano.

Propuestas

Para ello confían en la atracción que ejercerá sobre los visitantes la actuación de Alejandro Lerner el 8 de abril en La Falda, entre otras posibilidades de esparcimiento del destino cordobés.
Sin embargo, es la tranquilidad serrana el principal atractivo de esta localidad, que también ofrece
trekking, cabalgatas y, en el caso de Pascuas, la reproducción del Vía Crucis, entre otras posibilidades.
Las
3.000 plazas hoteleras de las que dispone Huerta Grande están acondicionadas para recibir a los turistas de Buenos Aires, Santa Fe, sur de Córdoba y noroeste argentino que se aprestan a vivir el fin de semana largo.
Ubicada a
22 kilómetros de Cosquín y a 70 kilómetros de Córdoba capital, la localidad conforma, junto con La Falda, Valle Hermoso y Villa Giardino, la región centro-norte de Punilla.
Su nombre se origina en que hace
50 años era una zona importante de huertas. Ahora, su slogan también hace hincapié en la naturaleza que rodea a la población: «Huerta Grande: la onda verde del Valle de Punilla».


También Sierra de la Ventana

Buenos Aires - Cerca de 90 por ciento de la oferta en hotelería y cabañas ya está reservada en Sierra de la Ventana, en el sudoeste bonaerense, con motivo de las tradicionales festividades de Semana Santa.
Esta villa turística, que cuenta con
7.400 plazas disponibles, tiene 2.000 residentes fijos y registra una expansión acelerada, que no sólo se evidencia en la infraestructura sino también en la radicación permanente de familias.
Las cabañas para cuatro personas se alquilan entre
250 y 500 pesos por los cuatro días del feriado, mientras que los chalets han sido arrendados entre 450 y 900 pesos.
En el rubro hotelería se paga por alojamiento entre
20 y 35 pesos diarios por persona, sobre la base de habitación doble, con desayuno incluido.
Uno de los principales atractivos del lugar es
el ascenso al Cerro Ventana, de 1.134 metros de altura, el cual tiene una abertura en su cima (el afamado hueco) de 5 metros de ancho por 8 de alto y 15 metros de profundidad. La ventana está ubicada a la vera de la Ruta provincial 76 en el parque Ernesto Tornquist de 6.700 hectáreas de extensión.
Es el cerro más conocido de todo el denominado Sistema de Ventana y allí existe una reserva natural de flora y fauna. Anualmente es visitado por miles de turistas que realizan excursiones y caminatas desde el denominado Campamento Base.

Dejá tu comentario

Te puede interesar