Deuda: Tierra del Fuego lanzó diálogo con tenedores

Ambito Nacional

El Gobierno de Tierra del Fuego, que comanda Gustavo Melella, dio el puntapié inicial al proceso formal de conversaciones con los tenedores de títulos de deuda -emitidos en 2017- por u$s200 millones, en pos de sellar una reestructuración de deuda pública provincial en moneda extranjera.

La avanzada en lo que respecta a los TFU27 fue confirmada en el marco de una comunicación elevada el pasado viernes por el ministro de Finanzas Públicas fueguino, Guillermo Fernández, ante Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Allí la administración de Melella argumentó que la iniciativa “responde a la necesidad de mantener negociaciones que permitan consolidar la sostenibilidad de la deuda pública provincial, procurando mejorar el perfil de los vencimientos a través de la reducción de intereses y la extensión de los plazos de amortización”.

“La Provincia inicia este proceso de negociaciones reconociendo el desafiante contexto actual profundizado por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y con la convicción de que las conversaciones de buena fe y voluntad de cooperación permitirán lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas y, en especial, que resulten compatibles con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de los indicadores sociales básicos de la Provincia, para así recuperar un sendero de crecimiento sostenible”, afirmaron.

En Buenos Aires

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que mantiene un “diálogo permanente” con los tenedores, en el marco de un proceso de reestructuración de deuda bajo legislación extranjera por u$s7148 millones, cuyo plazo fue extendido hasta el 9 de octubre.

López enfatizó además que el acuerdo de deuda cosechado por el ministro Martín Guzmán “marca un sendero de sostenibilidad de la deuda para el Gobierno nacional, pero también para las provincias”.

En esa línea, remarcó el trabajo “coordinado” con el Gobierno nacional. “Creemos que un mal acuerdo para la provincia también lo es para el país”, dijo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario