Votar en pandemia

Ambito Nacional

Lovera no se lanza y apunta a Ziliotto

El senador nacional del Frente de Todos por La Pampa, Daniel Lovera, aseguró ayer que no buscará ser reelecto en su banca en las próximas elecciones legislativas y afirmó que el gobernador Sergio Ziliotto -y titular del PJ local- es quien “debe definir” la composición de las listas de cara a los comicios de este año.

“Estoy convencido de que (Ziliotto) optará por la mejor opción para ofrecer a los pampeanos y pampeanas. Él sabrá elegir una candidata o candidato que esté en comunión a pleno con su gobierno”, destacó. Lovera adelantó su decisión luego de que el exgobernador de La Pampa Carlos Verna sacudiera el escenario electoral justicialista al confirmar que no peleará una banca en el Congreso por la enfermedad oncológica que lo aqueja.

Otro peronismo disidente se abre paso

El Partido Federal, presidido por el dirigente matancero Miguel Saredi, busca posicionarse de cara a las próximas elecciones y para esto convocó a Gladys Cabezas, hermana de José Luis (el reconocido fotógrafo brutalmente asesinado), para acompañarlo en su deseo de acceder a una banca por Buenos Aires. Mientras termina de afianzar su espacio, abierto a nuevas alianzas, Saredi apuesta a sumar en pos de un peronismo disidente. Por eso sumó a Julio Bárbaro como candidato por CABA Además, el excandidato a intendente de La Matanza en 2015 ubicó como primer aspirante al HCD local un famoso viral. Se trata de Brian Lanzellota, un exparticipante de Gran Hermano que fue expulsado de la casa por un episodio de violencia.

Escrutinio confirmó reparto de bancas

El Tribunal Electoral de Jujuy concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas del 27 de junio “sin diferencias sustanciales” respecto del recuento provisorio, por lo que las 24 bancas de diputados provinciales que se renovarán en diciembre -la mitad de la Legislatura- serán adjudicadas al Frente Cambia Jujuy (18) y al Frente de Todos-PJ (6).

También se registró una concurrencia del 70,68% del total del padrón. “Es un hecho excepcional dadas las condiciones en que se desarrolló el acto eleccionario, que tuvo un balance muy positivo”, señaló el presidente del Tribunal, Federico Otaola.

En paralelo, fue rechazado el pedido del frente de izquierda FIT de abrir las urnas por supuestas irrregularidades.

Dejá tu comentario