Misiones se suma a sistema de recuperación de envases

Ambito Nacional

La provincia de Misiones se sumó al sistema Campo Limpio, un emprendimiento que trabaja desde hace tres años para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios que se usan en la agricultura. Junto a autoridades provinciales y referentes del sector agropecuario inauguraron tres nuevos Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT) ubicados en Leandro N. Alem, Dos de Mayo y Puerto Rico.

“Ya tenemos 16 provincias adheridas a nuestro sistema de gestión ambiental, pero hoy es un día de mucha alegría porque Misiones es una provincia que siempre ha sido un faro para la visión ecológica del país. Nuestro compromiso es fomentar la economía circular”, completó Juan Manuel Medina, gerente de Relaciones Institucionales de Campo Limpio.

Además, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, agregó: “En el sector tabacalero tenemos más de 12 mil productores y esta política ambiental termina hoy brindando resultados para el uso responsable de los envases”.

Hasta el momento, Campo Limpio recuperó más de 4,6 millones de kilos de plástico provenientes de los envases vacíos de fitosanitarios y, con estas nuevas inauguraciones, ya hay 56 CAT en operaciones.

Temas

Dejá tu comentario