Salarios: Kicillof cita a estatales; Misiones otorgó suba del 14%

Ambito Nacional

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales para el próximo miércoles a una nueva reunión paritaria salarial y probablemente llame a negociar también al Frente de Unidad Docente Bonaerense, aunque todavía no está definido el día.

La decisión de la cartera de Trabajo que conduce Mara Ruiz Malec responde a la presión que redoblaron los gremios la semana pasada tras el aumento concedido a los efectivos policiales, que elevó el salario a $44 mil.

“Como dijimos tantas veces, y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la ministra de Trabajo hace pocos días, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”, sostuvieron los dirigentes sindicales.

En cuanto a los maestros, la negociación se tornará clave en caso de que se resuelva el regreso presencial a las aulas.

También forzado por la presión gremial en las calles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció ayer un incremento salarial del 14% para los empleados públicos de la provincia, que impactará en las asignaciones familiares, en el sector pasivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y en los salarios de los docentes. Según señaló Herrera Ahuad desde Casa de Gobierno, los empleados estatales “recibirán para septiembre, un aumento del 14%, calculados sobre los sueldos de agosto”, un incremento -dijo- que “en lo que va del año representa un acumulado del 37%”. “Ningún trabajador activo de Misiones percibirá un sueldo neto inferior a los 30 mil pesos”, afirmó el gobernador.

La semana pasada, el Gobierno provincial había sellado un acuerdo con los docentes que establecía un mínimo de 27.500 pesos de básico.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario