Fuerte crecimiento de las exportaciones

Ambito Nacional

Las exportaciones de Buenos Aires y de Santa Fe registraron en junio un incremento interanual del 50,8% y del 46% respectivamente, lo que se traduce en un importante alivio para las finanzas provinciales.

El Ministerio de Hacienda bonaerense precisó que en el acumulado del primer semestre, las exportaciones alcanzaron los u$s12.222 millones, equivalente a una suba en la comparación interanual del 26,5%, el mejor acumulado a junio de los últimos ocho años. El informe que realiza la Dirección Provincial de Estadística mostró que las subas interanuales de junio fueron impulsadas principalmente por las manufacturas de origen industrial, con ventas por u$s841 millones, con una suba de 102,7%.

También se destacó que la participación de la provincia en la totalidad de las exportaciones nacionales en junio fue del 34,3% del valor de las ventas externas del país y el 34,6% del valor de las exportaciones del país de los primeros seis meses de 2021.

En cuanto a Santa Fe, las exportaciones de origen mostraron un aumento del 39,9% en el primer semestre en relación al mismo período de 2020, mientras que las importaciones crecieron un 52,5% en igual plazo, informó el Instituto Provincial de Estadística.

En junio pasado, las exportaciones de productos por las cinco aduanas radicadas en Santa Fe tuvieron un desempeño positivo del 46% en la comparación interanual, mientras que las importaciones subieron un 91,7%. Según el organismo, en junio los envíos al exterior por aduana de origen de la provincia de Santa Fe alcanzaron u$s3.170,4 millones mientras que en el primer semestre treparon a u$s16.324,6 millones.

Dejá tu comentario