3 de agosto 2006 - 00:00
Habilitan la reelección en Entre Ríos
-
Tucumán bajo el agua, el día después: entre la tragedia, la solidaridad y la asistencia estatal
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
En cambio, el proyecto sí incorpora «la posibilidad de que el nuevo gobernador pueda tener más ministros, porque la limitación constitucional actual es tener sólo tres», según lo explicado ayer por el ex intendente de Concordia,serlo. que pretende volver a La idea del gobernador es que «cuando se voten las nuevas autoridades, en forma simultánea» se puedan «elegir los convencionales constituyentes».
En la aprobación del proyecto se hizo sentir la fuerte interna desatada dentro del justicialismo entrerriano, con miras a las próximas elecciones.
Durante la mañana del martes, Busti se reunió con 8 de los 14 senadores del bloque oficialista para acordar el tratamiento del texto. Los otros 6 senadores del justicialismo no concurrieron al encuentro, en solidaridad con Berthet, quien amenazó con renunciar al cargo debido a que no había sido invitado a la reunión.
Berthet es uno de los impulsores del Grupo Talleres, un sector del peronismo que se opone a la postulación del ministro de Gobierno, Sergio Urribarri, a la gobernación de Entre Ríos en 2007, por el sector que lidera el mandatario.




Dejá tu comentario