26 de diciembre 2010 - 22:39
Habló Binner y estalló interna en el partido
-
Crisis del transporte público: qué dice el proyecto de los intendentes para recuperar fondos
-
Elecciones en el CFI: gobernadores peronistas y de JxC pulsean por organismo clave para las provincias
«Y hasta hubo otros que ganaron elecciones y ni siquiera asumieron sus cargos», completó en alusión al propio Bonfatti, quien encabezó en 1995 la lista de concejales del socialismo que se impuso ampliamente en los comicios pero que en vez de asumir la banca se incorporó como secretario de Gobierno de la administración de Binner.
El funcionario es, por definición, el candidato natural del gobernador, quien a su vez se encamina a convertirse en el compañero de la fórmula presidencial que encabeza el diputado Ricardo Alfonsín como parte del acuerdo del Frente Progresista Cívico y Social.
Giustiniani, por su parte, está convencido de que tiene resto suficiente para acceder a la candidatura a gobernador, siempre y cuando los socialistas logren después superar el otro frente de batalla que se les abre con los radicales que intentan imponer como cabeza de fórmula a la gobernación al intendente de Santa Fe, Mario Barletta.
En el medio asoman también las pretensiones del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, lanzado a la carrera para suceder a Binner.
Incluso ya hay sectores dentro del propio partido que impulsan al intendente como el candidato de consenso. Lifschitz hoy por hoy aparece como el mejor posicionado en las encuestas de intención de voto junto con el precandidato del PJ, el diputado Agustín Rossi (ver reportaje en esta misma edición).
Dejá tu comentario