Incendio en la Jefatura policial

Ambito Nacional

Santa Cruz - En medio de la escalada de protestas que sufre el distrito patagónico, un sugestivo incendio provocó ayer importantes daños en la sede de la Jefatura de Policía de Santa Cruz, en Río Gallegos.

Según la División de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, el fuego se inició por «una contingencia eléctrica». Días atrás, había atravesado una situación similar la sede del Consejo de Educación, también en la capital provincial, de la mano de llamas «intencionales» -según los peritajes- que consumieron algunas de las oficinas.

Ambas instantáneas se dan en el marco de la extendida huelga docente -que hoy cumplirá 56 días, aunque para el Gobierno «se está normalizando el dictado de clases»- y de un bloqueo de trabajadores petroleros a la planta LH3, en la localidad de Las Heras, que ayer intentaba destrabar -in situ- el gobernador justicialista Daniel Peralta, quien aspira a lograr su reelección en los comicios del próximo 23 de octubre.

En paralelo, docentes santacruceños -con el apoyo de organizaciones sindicales y políticas- protagonizará hoy una movilización en la ciudad de Buenos Aires que desembocará en el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada, en reclamo de la reapertura de las negociaciones con Peralta.

El incendio de ayer en Río Gallegos-que no dejó víctimas- se inició cerca de las 8 en la sede policial situada en la avenida Piedrabuena, en la intersección con la avenida Néstor Kirchner. De inmediato, la guardia evacuó a todo el personal y retiró las armas que había en el edificio, situado a pocos metros de la sede del Gobierno provincial.

Tres dotaciones de bomberos acudieron al lugar y se dedicaron a combatir las llamas, que se concentraban en la parte superior del inmueble, de donde salían visibles lenguas de fuego.

En este marco, Peralta volvió a instar a los maestros que retornen a las aulas, mientras que el jefe de Gabinete santacruceño, Pablo González, recalcó que «ninguno de los conflictos que tuvimos estos últimos meses, en cuanto a su normalización, son de forma automática, ni en la producción petrolera ni en los días de clases que han perdido los alumnos de la provincia». El funcionario también aseguró que «se está normalizando el dictado de clases». «Esperamos que esta semana se termine de normalizar la situación», agregó, en una evaluación que no coincide con la que hacen los maestros de paro. «Hay un capricho en cuanto a nacionalizar este conflicto», se quejó además, respecto de la decisión de dirigentes de ADOSAC de desembarcar en Buenos Aires.

Mientras tanto, el diputado provincial radical Omar Hallar presentó un proyecto en la Legislatura en pos de que le aprueben una citación para el ministro de Economía, Diego Robles, para que brinde precisiones sobre las arcas locales.

Dejá tu comentario