3 de agosto 2005 - 00:00

Kirchner quiere acto prolijo en Neuquén

Pero el neuquino sí se tomará el trabajo de recorrer en auto los 180 kilómetros que separan Zapala de Neuquén para recibir a Kirchner en el aeropuerto e insistir con viejos reclamos provinciales por fondos que adeuda la Nación, que incluyen un monto superior a los 465 millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones de petróleo y Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Excusas
La no presencia de Sobisch en Zapala tiene como excusa -si bien no fue hecha oficial- el «evitar incidentes». Al parecer, el gobernador entiende que el gimnasio techado del Club Tiro Federal no es suficiente para albergar a la militancia del Movimiento Popular Neuquino (MPN), al punto de haber ofrecido, sin éxito, trasladar el acto al estadio descubierto de Unión de Zapala.
«El PJ tiene poca posibilidad de movilización en Neuquén. Además,
al Presidente le interesa un acto prolijo, con pocas personas y que salga bien en la televisión», sostuvo a este diario una fuente del MPN. Uno de los responsables de la organización de la visita de Kirchner a Zapala es el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, a quien los sobischistas menosprecian: «Nunca ganó ni una interna en la provincia».
En el marco de una muy tirante relación, Sobisch -quien ya está lanzado en carrera presidencial de cara a 2007- había dicho frases muy irónicas durante el fin de semana, asegurando que desconocía los motivos de la visita de Kirchner y que no estaba invitado al evento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar