La intendenta de la ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, denunció ayer que un grupo de manifestantes buscó ingresar por la fuerza al palacio municipal en el marco de una protesta de empleados estatales por la falta de pago de sueldos. La jefa municipal, referente del radicalismo riojano, apuntó contra el gobernador peronista Ricardo Quintela por la presunta inacción de las fuerzas de seguridad y reclamó ayuda a Alberto Fernández. En el gobierno negaron las acusaciones y señalaron a la oposición por intentar “enrarecer” el clima antes de las elecciones.
La Rioja: cruce PJ-UCR por protesta en capital
-
Bullrich desembarca en Córdoba con viento a favor: crece en las encuestas y LLA consolida su "capital alterna"
-
Corrientes y Santa Fe acordaron con Nación el giro de fondos millonarios para sus cajas jubilatorias
En el pedido al Presidente y al ministro del Interior Wado de Pedro vía redes sociales, Brizuela y Doria afirmó que “las fuerzas de seguridad provinciales de Quintela nos han dejado desamparados ante hechos graves de violencia. En este momento intentan tomar por la fuerza el palacio municipal”.
En la cadena de tuits que publicó, Brizuela y Doria además relató que le pidió el lunes a la noche a Quintela que le envíe efectivos de la policía para custodiar el edificio pero no obtuvo respuesta. “Un grupo de inadaptados intenta tomar por la fuerza el palacio municipal, violentando a nuestras mujeres del cuerpo de seguridad”, señaló la dirigente radical. Los mensajes tuvieron eco en dirigentes de Juntos por el Cambio que pidieron a la Nación que se ocuparan del tema. En tanto, en el gobierno provincial elevaron un comunicado titulado “La victimización como forma de evitar responsabilidades”. “Como respuesta a información falsa que se intenta instalar queremos aclarar que desde el Gobierno de la Provincia no hubo ningún tipo de participación”, se desligó la administración de Quintela, que ligó los hechos al conflicto gremial ante la falta de pago de haberes a contratados del programa Programas de Empleo Municipal (PEM).
Quintela busca obtener las dos bancas de diputados que La Rioja pone en juego el 14 de noviembre, luego de que el Frente de Todos quedara en el primer lugar en las PASO con 52,42% mediante la suma de las distintas listas que compitieron en internas, superando a Vamos La Rioja (alianza liderada por la UCR) que cosechó 23,23%.
- Temas
- La Rioja




Dejá tu comentario