Oposición pide investigar audios

Ambito Nacional

La viralización de audios del jefe de Gabinete riojano, Juan Luna, donde se queja contra los intendentes que no tenían bolsones de comida para entregar pese a un aumento de los giros por parte del Gobierno provincial desató un escándalo político. A las suspicacias dentro de la administración de Ricardo Quintela se sumaron los pedidos desde Juntos por el Cambio para que la Justicia investigue los hechos.

“La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio expresa su preocupación frente a los escandalosos audios que confirman una maniobra con dinero destinada a ayuda social para los municipios y serían utilizados con otros fines no declarados”, menciona un comunicado del frente opositor.

Para la alianza del radicalismo y el PRO “es inadmisible la simplificación y naturalización que realizó el gobernador Ricardo Quintela, de un hecho que se encasilla en la malversación de fondos públicos, es decir, de todos los riojanos, que son utilizados de forma discrecional por funcionarios municipales”.

Juntos por el Cambio también cuestionó a Quintela por haber tomado medidas restrictivas más rigurosas que otros distritos. De hecho, La Rioja fue uno de los pocos distritos que suspendió las clases presenciales el mes pasado aún sin estar bajo el alcance del decreto nacional. El comuncado lo compara con “el modelo formoseño, donde las libertades constitucionales son avasalladas desde el ejecutivo provincial.

“Llamamos a la Justicia provincial a investigar en profundidad los hechos descriptos en los audios donde se detallan las irregularidades en el manejo de los fondos”, concluye el texto.

Dejá tu comentario