Lista de primera

Ambito Nacional

Unilateral
No es una operación sencilla la conformación de alianzas electorales, especialmente si la decisión de sellar el vínculo es tomada por una sola persona. Esta es la idea que ronda por las cabezas de varios radicales de Córdoba, que acusan al primer candidato a diputado nacional de este partido, Oscar Aguad, de haber lanzado de manera «unilateral» el Frente Cívico junto al Partido Socialista local. El malestar se expresó desde los comités Provincial y Capital radicales presididos, respectivamente, por Carlos Becerra y Guillermo Farías.

Dos para pelear

Tras el lanzamiento virtual para la gobernación en 2007 que hizo el intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, el actual mandatario, José Manuel de la Sota, no quiso perder tiempo y devolvió el golpe en caliente: «Juez dice que va a ser gobernador en 2007», lo chicaneó la prensa cordobesa. «Es difícil. Es difícil llegar a ser gobernador», respondió. Eso sí, De la Sota buscó despejar rápido el germen de un nuevo enfrentamiento con el dirigente transversal, con el cual firmó la paz política por propio pedido del presidente Néstor Kirchner. «Para pelear hace falta dos que quieran hacerlo», graficó.

Reemplazo


En el afán de presentar al «mejor candidato», el armado de listas electorales está provocando muchos movimientos en los poderes ejecutivos provinciales. Mendoza no es la excepción y en el marco de este cambio de fichas asumió ayer Osvaldo Tello como nuevo ministro de Justicia y Seguridad, en vista de la salida de Alfredo Cornejo, que peleará por una banca en la Cámara de Diputados nacional. Consciente de la buena imagen que el gobernador Julio Cobos tiene de su antecesor, Tello aseguró que pondrá en práctica «una continuidad de la política que se venía aplicando».

Cero en imagen


Ni buena ni mala, nula parecer ser la imagen que los mendocinos tienen de los candidatos peronistas para diputado nacional. Así al menos lo entiende Enrique Thomas, quien liderará la lista de ese partido y admitió que existe «un cierto grado de desconocimiento» por parte de la ciudadanía acerca de los postulantes por ese partido en la provincia. Para intentar revertir tamaña desventaja, Thomas no apelará a técnicas innovadoras: «Vamos a caminar la provincia, mostrar lo que somos, con criterio, y en mi caso, mostrando gestión», confesó, estratégico.

Dejá tu comentario