Malestar en Gualeguaychú por otra causa contra ambientalistas

Ambito Nacional

Entre Ríos - Con los preocupados ambientalistas de Gualeguaychú nuevamente en la mira, el juez federal subrogante de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel, ahora busca recabar información sobre una caravana que los asambleístas desplegaron el pasado 30 de mayo sobre la Ruta Nacional 14.

Según fuentes judiciales, en las próximas horas distintos medios de comunicación de la turística localidad recibirán una solicitud formal del magistrado en pos de obtener «todo el material difundido o publicado relativo a la marcha o manifestación» de fines de mayo.

Días atrás, Pimentel había desestimado citar a declarar como imputados a una decena de vecinos, en el marco de una causa iniciada por la Casa Rosada -a la que admitió, sin embargo, como querellante- contra algunos miembros de la Asamblea por haber bloqueado el puente internacional General San Martín durante tres años y siete meses.

Pero la fiscal federal ad hoc de Concepción del Uruguay, Daniela Neyra, apeló el jueves ese fallo, lo que generó también preocupación entre los ambientalistas. En cambio, el plazo venció sin que incursionara en ese camino el Procurador del Tesoro nacional, Joaquín Pedro Da Rocha, quien había presentado la querella. La feria judicial que arranca hoy estirará, sin embargo, todos los plazos.

En paralelo, la Asamblea desplegó en las últimas horas una volanteada en la Ruta Internacional 136, mientras que evalúan nuevas acciones para esta semana.

Dejá tu comentario