Manzur intentará sellar pax post-14N con Arcioni

Ambito Nacional

Sucede tras el desaire del Presidente y luego de la negativa del mandatario a dar de baja a sus candidatos.

En medio de la tensión política entre la Casa Rosada y el gobierno de Chubut, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió ayer en Buenos Aires al gobernador Mariano Arcioni, quien mantiene su negativa a dar de baja la lista de candidatos del provincialismo que encabeza para favorecer las chances del Frente de Todos en las generales del 14 de noviembre.

El de ayer fue, en rigor, el segundo encuentro entre el chubutense y el tucumano, tras las PASO de agosto. Sin embargo, la reunión de ayer cobró mayor dimensión después del desaire esta semana del propio Alberto Fernández al gobernador, cuando instaló en esa provincia el gabinete nacional en el marco de Capitales Alternas.

Así, algo resignado ante el sostenimiento de los candidatos del provincialismo, el Gobierno buscó ayer acercar posiciones con Arcioni proyectando una convivencia pos electoral pacífica y plausible de acuerdos futuros, sobre todo, en el Senado. Antes, el chubutense había firmado con Educación una serie de convenios para recibir 7.705 netbooks para 93 escuelas secundarias.

“Se destacó la importancia de establecer lineamientos federales para avanzar con medidas claras luego de las elecciones de noviembre”, informó la Casa Rosada en un comunicado.

No fue Arcioni el único gobernador al que Manzur sentó ayer en su despacho. También llegó el santiagueño Gerardo Zamora, un aliado incondicional del Gobierno que el 14 de noviembre buscará su reelección en el cargo. Ayer se llevó el compromiso de una serie de obras viales para el distrito.

“Las reuniones estuvieron abocadas a analizar aspectos puntuales de las realidades provinciales, sin perder de vista la necesidad de establecer líneas de trabajo y una serie de acuerdos a desarrollar luego de las elecciones”, se informó.

Dejá tu comentario