Más empresarios piden no acatar subas en comercio

Ambito Nacional

El titular de la cámara santiagueña, Juan Carlos Bianchi, envió una carta al Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Carlos Tomada en la que le aclara que los comercios de Santiago del Estero optan por discutir en forma directa con la FAECYS la adecuación salarial.«No es un desacuerdo total con los aumentos, pero no acordamos con que se resuelva todo en Buenos Aires. Así no hay federalismo», sostuvo el empresario. Con la carta enviada al ministerio, Bianchi sostiene que cumple con el artículo 4 del convenio mercantil cerrado el 17 de junio entre FAECYS y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Comercio. Allí se establece que las cámaras regionales pueden solicitar negociar con el gremio en forma directa.
Según fuentes empresarias, el artículo 4 fue un pedido expreso de las cámaras nacionales a Cavalieri para firmar el convenio. De lo contrario, quedaban expuestas a recibir las quejas de sus asociados del interior.
Sin embargo, hasta el momento la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero
no recibió respuestas de Buenos Aires a su planteo formal.
 Condiciones
En las provincias sostienen que no todos los comercios están en condiciones de
aumentar 18% los salarios de la forma en que se estableció en el convenio. Se quejan además de que la seguidilla de aumentos fogoneados desde la Casa Rosada no hace más que complicar la situación de las empresas y comercios del interior del país que se ven sobrepasados por la protesta sociolaboral.
Sin embargo, no todas las cámaras mercantiles de las provincias se suman al pedido que hasta ahora motorizan las del NEA, Córdoba y Santiago del Estero. El resto de la región noroeste (
Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca), por caso, no enviaron cartas documento al Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario