12 de agosto 2003 - 00:00
Mendoza: impensada unión Kirchner-Menem
-
Neuquén prorroga la emergencia ígnea por un año en medio de incendios forestales
-
Impulsan un proyecto de tarifa eléctrica diferencial para el Norte Grande con descuentos de hasta el 50%
Una de las curiosidades de la lista de candidatos que acompañan a Amstutz es que tiene como candidatos a diputados provinciales a Lidia Domsic y Daniel Cassia, exponentes del menemismo a ultranza. Claro que esta «contradicción» queda salvada a la vista del kirchnerista por nombres del riñón oficialista postulándose para el Congreso Nacional, como Celso Jaque, número uno en senadores, y Alfredo Fernández, al frente de diputados.
Las elecciones provinciales serán el 26 de octubre y la interna mendocina deja un importante dato que ya fue recogido y está siendo analizado por el oficialismo radical: Votaron 120 mil personas sobre un padrón de 800 mil, 70% de las cuales fueron independientes.
El conteo de los votos fue muy lento y por momentos hubo mucha tensión, al punto que recién a las 23.20 del domingo Amstutz anunció su triunfo desde el mismo búnker que usó el kirchnerismo para las elecciones presidenciales.
Por su parte, en las internas abiertas y simultáneas de La Pampa quedaron consagrados como candidatos a gobernador el senador nacional Carlos Verna, por el PJ, y el diputado nacional Claudio Pérez Martínez, por la UCR.




Dejá tu comentario