Neuquén: habilitan la pesca deportiva

Ambito Nacional

La temporada de pesca deportiva se habilitará el 1 de noviembre próximo en Neuquén bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios en contexto de pandemia, y previa autorización para residentes y visitantes que deberán gestionar ante el Ministerio de Turismo de la provincia.

La resolución oficial difundida por el Gobierno de Omar Gutiérrez especifica que la temporada se extenderá hasta el 1 de mayo de 2021, y que se autorizará la utilización de embarcaciones a motor o similares.

Cada pescador residente en la provincia o proveniente de otra parte del país deberá tramitar una autorización ante el Ministerio de Turismo cuyos formularios están a su disposición en la página oficial del ministerio.

También se dispuso para los pescadores de la provincia que residan en una microrregión con transmisión comunitaria y quieran desplazarse a una microrregión sin transmisión comunitaria, la presentación de un certificado de alta de covid-19 o PCR Negativo y con reserva previa en los alojamientos habilitados.

Al mismo tiempo, para poder circular se deberá tramitar un certificado y cargarlo en la APP “Cuidar”.

Dejá tu comentario