Neuquén suma personal a sistema de salud

Ambito Nacional

Neuquén superó la barrera de los diez mil contagios, de acuerdo al reporte provincial, e incorporará más agentes a un sistema de salud que llegó a una situación de estrés, con una ocupación total de las camas para cuidados intensivos.

En su último reporte, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que continúa enviando equipos de profesionales y materiales a distintas jurisdicciones como Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Chaco y Corrientes.

En el caso neuquino, el gobernador Omar Gutiérrez informó que la incorporación de otros nueve agentes al sistema de salud, mediante los decretos para sumarse al trabajo frente a la pandemia de covid-19.

Se trata de un técnico de acompañamiento terapéutico para Cutral Co; tres licenciados en Servicio Social para Junín de los Andes, Plottier y Piedra del Águila, respectivamente; dos psicólogos para San Martín de los Andes y uno para Junín; un farmacéutico para Chos Malal y un enfermero para Añelo.

De esta forma, señaló un comunicado de la administración neuquina, ya son 410 las personas que se sumaron al Sistema de Salud de la provincia desde que comenzó la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“La incorporación de personal tiene por objeto fortalecer a los equipos de salud ante la actual pandemia, por lo que la designación de los cargos se realizó priorizando las necesidades que presentan los distintos centros asistenciales dependientes de la subsecretaría de Salud”, dijo un comunicado de la provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario