No cesa alerta por inflación en interior

Ambito Nacional

Santa Cruz - No cesa la preocupación de los gobiernos provinciales por la escalada de precios que se vive en el interior, más allá de las polémicas estadísticas que muestra el INDEC.

Por caso, en la tierra natal de Néstor Kirchner la inquietud por estos incrementos sigue a la orden del día en la agenda del gobernador justicialista Daniel Peralta, quien ya aconseja a los consumidores «comprar de a poco».

«Aprovecho los medios para decirles a los vendedores de cuadernos y de lápices que paren la mano, y a la gente que no compre todo de golpe y compre de a poco, porque esos productos tienen que bajar», disparó el mandatario.

«No podemos tener la canasta escolar que tenemos; está carísima, casi inalcanzable», enfatizó el cacique provincial, quien ya hizo pública su preocupación por el impacto que esta postal tendrá en las negociaciones paritarias que se iniciarán en las próximas horas en la provincia.

En este marco, Peralta advirtió a los comercios que si no bajan los precios «la gente no va a comprar» y el sector «va a tener problemas». El mandatario también insistió en que «la carne tiene que bajar». «Los precios se tiene que retrotraer; no se puede estar en estos niveles de precios», resaltó.

En paralelo, el mandatario aclaró que no está «cargando las tintas en todos». «Sé que vienen precios formados de arriba, pero especialmente el supermercadismo y especialmente esas grandes cadenas tienen que tener un poco más de flexibilidad en su estructura comercial», sugirió.

En sintonía, en Tucumán, el ministro de Desarrollo Productivo de José Alperovich, Jorge Gassenbauer, reconoció que «el aumento del costo de vida es una preocupación». «Pero aún hay que definir si se trata de un proceso inflacionario o un golpe estacional de la carne; habrá que ver cómo se desenvuelve la economía en los próximos meses, y si la evolución actual de los precios se repite», consideró.

Dejá tu comentario