No a la re-re

Ambito Nacional

Mirada judicial
«Carlos Maestro necesita los fueros.» Así describió el ministro coordinador chubutense, Norberto Yauhar, las pretensiones electorales del ex gobernador radical, quien aspira a quedarse con una de las dos bancas de diputados nacionales en juego en la provincia. Según Yahuar, jefe de campaña del Frente para la Victoria y funcionario del justicialista Mario Das Neves, «la venta de los bonos de YPF es la causa que a Maestro le preocupa, y mucho».

Yira, yira

Por estos días, precandidatos y candidatos de todo el país animan una suerte de frenético circuito de campaña por los territorios que pretenden representar. Es el caso del actual intendente de Colonia Barón (La Pampa) y precandidato a diputado nacional por la Lista Blanca-UCR (Liga de Intendentes), Daniel Kroneberger, quien visitó las ciudades de Santa Rosa, Eduardo Castex y General Acha, en las que estuvo reunido con distintos dirigentes políticos y de asociaciones intermedias. Su objetivo es así recorrer todas las localidades pampeanas. Ya formuló duras críticas: fueron contra la Ley Federal de Educación de la que dijo que hay que «reformular totalmente porque es la única manera de revertir el asistencialismo social que predomina en estos tiempos».

Afiliados se buscan

El ARI de La Rioja inició una nueva inscripción de afiliados tendientes a aumentar su número de seguidores, que es bajo en la provincia. Los acólitos de
Elisa Carrió pretenden «motivar a la población a fundar un nuevo contrato social», frase insignia de la ex diputada. «El ARI busca una política al servicio del pueblo y no de los intereses mafiosos y bastardos de los partidos gobernantes y el enriquecimiento ilícito de los funcionarios, sistema corrupto al que llaman ‘l régimen’'bb. El partido se quedó fuera de la contienda electoral porque tuvo problemas con su personería jurídica ya que no alcanzó el número de afiliados.

Dejá tu comentario