Uñac y Alberto F. sellaron convenios por más de $7.000 M

Ambito Nacional

La visita el martes de Alberto Fernández a San Juan, donde fue recibido por el gobernador Sergio Uñac, dejó un saldo favorable en obras para el distrito cuyano.

El Presidente y el mandatario provincial sellaron una serie convenios para la concreción de obras en San Juan por un monto total que supera los $7 mil millones.

Entre ellas se destacan la financiación del 50% del nuevo penal, el nuevo hospital de Calingasta, el aporte de más de $ 1.800 millones para obras que generarán empleo en los 19 departamentos de la provincia, obras de saneamiento y agua potable por casi $2.500 millones, una nueva planta de producción de tomate, la reestructuración del servicio financiero, la finalización de la construcción de la Escuela de Música y la reactivación de la remodelación del aeropuerto Domingo F. Sarmiento.

Uñac destacó el apoyo nacional para la construcción del nuevo penal: “Es una gran inversión que va a hacer el Gobierno nacional en conjunto con el provincial para poder construir un nuevo Servicio Penitenciario Provincial en San Juan. El lugar de cumplimiento de una condena debe ser un lugar que permita la resocialización para reinsertarse en la sociedad y en la comunidad”.

“El Estado debe generar las herramientas necesarias para ampliar la inversión privada. La Nación subsidiará conjuntamente con la Provincia la tasa de interés para sostener los proyectos de inversión privada que generen empleos para la provincia de San Juan”, añadió el gobernador peronista.

Para cerrar, Uñac aseguró que “cada una de las obras de que hemos firmado con el presidente y su equipo de trabajo no son obras que están contenidas en este presupuesto, son una inyección adicional a la economía provincial”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario