Pandemia: Perotti, con oposición

Ambito Nacional

El gobernador de Santa Fe, el peronista Omar Perotti, convocó ayer a todo el arco político provincial para informar las acciones de la administración local para mitigar el avance del coronavirus.

Estuvieron en la Casa de Gobierno los 19 senadores, los jefes de bloque de Diputados y el presidente de esa Cámara, su antecesor Miguel Lifschitz. Además, participó la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los ministros

Carlos Parola (Salud); Rubén Michlig (Gestión Pública) y Danilo Capitani (Desarrollo Social). Además de coordinar acciones territoriales, principalmente con lo senadores, hubo un repaso de la situación en la provincia, donde esperan un pico de contagios en la segunda quincena de abril.

El encuentro entre Perotti y el socialista Lifschitz tiene una connotación extra, ya que hoy podría tratarse en Diputados la Ley de Necesidad Pública pedida por el gobernador y que tiene aprobación en el Senado. De haber acuerdo en relación a montos de endeudamiento, fondos a municipios y atribuciones especiales al Ejecutivo, hoy podría convertirse en ley, en negociaciones contrarreloj.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario