20 de abril 2005 - 00:00
Piden protección para los reclusos
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
-
Kicillof y Quintela llegan a Tierra del Fuego en medio de un peronismo en ebullición
El lunes, los familiares ya habían presentado un hábeas corpus general ante el juzgado de la 13ª Nominación, a cargo del juez Osvaldo Lorenzo Barbero, que inició el expediente 330/05. Pero ayer los familiares volvieron a concentrarse frente a las puertas de los tribunales y expresaron su angustia por la situación dentro del penal.
Por otra parte, las autoridades de la cárcel de Coronda analizan «comenzar con algún régimen de recreo y algún día de visita» para los internos del pabellón 7, donde se alojan los autores de los 14 asesinatos ocurridos hace una semana durante la revuelta, informó el director del penal, Carlos Monti.
El funcionario expresó que esas medidas podrían implementarse «quizá para la semana que viene», con lo que se flexibilizarían las extremas medidas de seguridad en el pabellón 7, que, desde la masacre, está absolutamente aislado.




Dejá tu comentario