Polémica entre Parrilli y Sobisch por fondos

Ambito Nacional

A este escenario se suman además sendos proyectos aprobados por la Legislatura neuquina, donde el oficialismo logró activar un pedido de informes al gobierno nacional para que detalle a los legisladores provinciales la manera en que distribuye los Aportes del Tesoro Nacional y la asistencia social. El mandatario provincial denunció que Nación no cumplió con un acuerdo en materia de obras destinadas a la turística ruta de los Siete Lagos. Aunque, en rigor, se trata de sólo uno de los cuestionamientos que enfrentan a Sobisch con Néstor Kirchner y que, en muchos de los casos, denuncian un trato discriminatorio en materia de recursos para con la provincia.
« Nación está cumpliendo con lo prometido, y se está por licitar el cuarto tramo para terminarlo a fines del año que viene», aseguró el neuquino Parrilli, en declaraciones publicadas por el diario «Río Negro».
Además aseguró, respecto de las acusaciones sobre digitación de envíos de recursos con fines electorales: «Cuando asumimos se nos atacaba porque decían que eran sólo anuncios; después se licitó y ahora que se entregan obras también atacan».
Parrilli motorizó en la provincia -vía un acuerdo con el presidente de la UCR,
Horacio Quiroga- la reciente creación del Frente Cívico para la Victoria, una coalición de radicales, justicialistas y Frente Grande que intenta doblegar al sobischismo en los comicios legislativos. Los candidatos a diputado nacional son Oscar Massei y Silvia Sapag.
Pero la alquimia ya enfrenta cortocircuitos. Por caso, un diputado del PJ provincial pidió una urgente reunión del congreso partidario para rediscutir el rol del justicialismo en ese frente, bajo la amenaza de activar una autoconvocatoria.
Los justicialistas díscolos -que dicen tener el apoyo de un tercio de los congresales- creen que el partido tiene un «rol casi nulo» en esa alianza, además de mostrar «irregularidades en la integración formal». «En Neuquén se está con Kirchner o con Sobisch», intentó disciplinar el presidente del PJ, Gabriel Romero, hasta ahora sin éxito.

Dejá tu comentario