9 de noviembre 2010 - 23:44
Por los paros docentes, adelantarán inicio de clases en todo el país
-
Los gobernadores dialoguistas hacen equilibrio entre la crisis fiscal y las negociaciones con Milei
-
El gobernador Poggi anunció que impulsará una reforma constitucional en San Luis
Sileoni y Oporto compartieron ayer un acto en Tres de Febrero. Allí anunciaron la necesidad de poder cumplir en 2011 con los 180 días de clase que fija la ley.
Prioridad
Además, Sileoni destacó que este inicio de clases se puede dar «sin competir con la industria del turismo, que valoramos y respetamos». Recordó que la presidente Cristina de Kirchner fijó feriados puentes «que benefician y alientan la actividad turística», sin dejar de «tener como prioridad la Educación de nuestro país».
Por su parte, Oporto detalló que la provincia va a adherir a la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, comenzando las clases el 28 de febrero y finalizando a mediados de diciembre.
El titular de la cartera educativa bonaerense indicó además que las vacaciones de invierno coincidirán con las de la Ciudad de Buenos Aires, como todos los años, alcanzando un calendario de 190 días de clases.
Asimismo, Oporto coincidió con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, en resaltar la imposibilidad de la provincia de reforzar los salarios antes de fin de año y en subrayar que están dispuestos «a hablar a partir de enero».



Dejá tu comentario